CRÍTICA
CRITICA SITUACIÓN EN EL ECUADOR POR EL COVID-19
Antes que nada vamos a comenzar analizando tres aspectos los cuales son considerados como los mas importantes:
- El aspecto de la salud.
- El aspecto Económico.
- El aspecto Social.
Antes de analizarlos y comentarlos a profundidad, me permito realizar un breve preámbulo
La primera persona que fue dada como positiva para el COVID-19 en Ecuador fue una mujer de 70 años, el 29 de febrero. Lamentablemente el 26 de marzo, un pequeño de siete meses falleció en Sucumbíos y se transformó en la víctima mas vivaz registrada. Guayaquil es la departamento más afectada, con más de 17.000 casos positivos detectados, y se transformó en el riesgo más mediático. Miles de pacientes están hospitalizados con muy malas señales y tanto el personal médico ya está muy deteriorado por contaminaciones durante aquel trabajo por la baja de insumos y medidas de protección.
Las autoridades aseguraron haber traído unas 9.000 pruebas entre el 29 de marzo y el primero de abril. Aunque en el parejo estadístico la tasa de mortalidad del virus es pequeño para mujeres que hombres. Considero que la situación en Ecuador tanto el sistema de salud pública y privada y la emergencia sanitaria en la que nos encontramos ha colapsado totalmente Más no solo el sistema de salud si no la economía del país por ejemplo hace no mucho el precio del barril de petróleo decayó con un valor menor a un dólar siendo este la mayor fuente de exportación del Ecuador, ademas que no solo eso sino también dentro del aspecto social se ha podido notar a simple vista la desesperación de las personas al estar en confinamiento aunque por otra parte a algunas no les interesa puesto que se expresan con el lema “O muero de hambre o muero por el COVID” considero que esta situación se ha debido a las malas decisiones tomadas por las autoridades.
Ahora como punto aparte me parece muy importante conocer y analizar la crisis a A nivel internacional ya que los datos son más perturbadores como por ejemplo que en Panamá y Chile presentan más casos que Ecuador en cadencia a su población. Pero la arbitrio de mortalidad y las deficiencias sanitarias y estadísticas dejan ver un atmósfera más problemático en Ecuador que en Chile, adonde la mortalidad es más indignante y a la vez denigrante puesto que el lugar donde las personas son sepultadas es totalmente intolerable y el porcentaje de recuperados aumenta más de manera superficial que la tenencia de los nuevos infectados. Esta situación nos proporciona una alarma seria sobre la transformación de la pandemia
Comentarios
Publicar un comentario